viernes, 13 de noviembre de 2009

Presentación

Durante el VII Congreso Mexicano y el I Congreso Latinoamericano de Etnobiología, realizado en la cuidad de Pachuca, Hidalgo, México, del 2 al 6 de noviembre de 2009, se creó una Red Latinoamericana de Etnozoología.

La Red Etnozoológica se consolidó con diez instituciones de seis países diferentes, casi 30 "voceros" presenciales y otros más que no pudieron asistir, pero que respaldaban desde sus centros de trabajo o investigación la creación de esta red.

Se propuso una organización horizontal de comisiones abiertas e interconectadas, las cuales persiguen diferentes objetivos particulares pero compartiendo uno en específico: el fortalecimiento y expansión de la Etnozoología en Latinoamérica.

Se acordó que el nombre “oficial” de la red será un nombre que refleje la cosmovisión de los pueblos originarios de América a partir del concepto de “caracol”, que representa unidad, vida, movimiento, dialogo, expansión, entre otros conceptos. Este nombre se elegirá a partir de un consenso o votación por parte de todos los miembros.

Por otro lado, el logotipo de la red será en base a un caracol y su elaboración estará a cargo del diseñador grafico Víctor Palacios, ganador del concurso para hacer el logotipo oficial de la SOLAE.

Así mismo los nombres de las comisiones son provisionales, si alguien tiene sugerencias, se reciben con mucho gusto.
Sugerimos que el nombre del blog y del correo cambien cuando definamos el nombre de la Red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.